La Corrala en Nueva York

Jane y David han dejado Nueva York para marcharse al fabuloso Distrito Federal de México. Pero igual dejamos el título del blog como estaba, que le tomamos cariño tras cuatro añitos...

30 de septiembre de 2006

David se pone empollon...por fin

después de tanta marcha el señor del ser se pone a estudiar a no ser que penséis que sólo va de juerga. Es que es un crac. Saca buenas notas y tiene buen aguanté. Y de vez en cuando pone una colada...:-P jane

Mackie

Es el perro de blake, una amiga de jane. Es un malamute de nueve años y 60 kilos. Una vez que saben que es inofensivo, todo el mundo se para a acariciarlo.. Es todo un espectáculo cuando se pone a aullar!

28 de septiembre de 2006

Mis estudios


Algunos os habéis preguntado qué es lo que realmente hago en Nueva York. En el blog suelo mostrar fotos de excursiones, fiestas, cenas, paisajes o cualquier otra cosa menos lo que me lleva la mayor parte del tiempo aquí. Subir una foto de mi queridísimo Excel es poco interesante, pero contar qué estoy aprendiendo igual lo es más. Así que voy a dar un rápido repaso a las asignaturas y demás actividades que me tienen tan atareado.
* Contabilidad: empiezo con la más aburrida. Hay que entender cómo se registran las salidas y entradas de dinero de una empresa. Por desgracia para mí, hay que ser muy cuidadoso con todos los detalles...
* Finanzas Corporativas: aquí aprendemos a valorar una empresa para estimar cuánto pagaríamos por ella. Todo el ejercicio es como un puzzle con un montón de números, más divertido de lo que parece.
* Estrategia: qué harías tú si fueras el presidente de Apple o de Coca-Cola? Nos enseñan cómo analizar la situación en general de una empresa y cómo responder a los cambios en el entorno. Muy interesante.
* Micro-Economía: oferta y demanda, estructura de costes, teoría de juegos. El profesor es italiano y parece sacado directamente de una ópera, nos reímos toda la clase y en general es muy interesante también
* Sector Privado y Desarrollo Internacional: aquí nos cuentan por qué son pobres los países en vía de desarrollo (respuesta: tienen pésimos gobiernos y el capital invertido en ellos es demasiado escaso), cómo el entorno económico es diferente y qué hay que hacer para sobrevivir allí. También estudiaremos la acción de los principales organismos mundiales (OMC, FMI, Banco Mundial) y los beneficios que trae el sector privado. Esta es la que más me gusta, además de un contenido muy atractivo el profesor es una auténtica eminencia.

Éstas son las clases, que cambiarán en Enero. Pero hay mucho mucho más. Me presenté a sub-delegado para Servicios a la Comunidad en mi clase y ya estamos organizando eventos para recaudar dinero. Pensamos destinar los fondos a unos proyectos muy interesantes en un par de colegios pobres de la zona. Si queréis donar algo, podéis ir a esta página para ver su descripción. Ya estamos montando un fiestón en el restaurante de la hermana de Jane y me toca también organizar otra historia para 200 voluntarios. Vamos, que no estoy quieto.

También tenemos todo el tiempo presentaciones, conferencias y paneles donde diversos expertos nos dan su punto de vista. El otro día vi a Stiglitz y Soros, en breve vendrá el Dr Goleman (el de Inteligencia Emocional) y el viernes de la semana próxima tendremos una conferencia entera dedicada a la Empresa Social. Suelen ser los clubs profesionales (Banca de Inversión, Empresa Social, Marketing...) los que organizan todas estas actividades, aunque la universidad también aporta sus granitos de arena.

Y luego hay miles de oportunidades en forma de concursos, prácticas de entrevistas, voluntariado, deportes... Yo tengo la intención de participar en una competición sobre planes de negocio que tengan un impacto social y medible, por ejemplo. Y empezando en Enero quiero apuntarme a un proyecto de consultoría para ayudar a una ONG o empresa en el mundo en desarrollo. Lo hacemos gratis pero a cambio nos mandan a visitar el país...

Así que os podéis imaginar que no paro quieto. Hay tantas cosas por hacer que a veces te agobias un poco, sobre todo porque decir que no a algunas es muy difícil! Pero de eso se trata, de controlar tu tiempo y determinar qué es más interesante para ti.

27 de septiembre de 2006

Ardillitas

Hay un montón correteando por el campus, subiendose a los árboles y por supuesto metiendose en todos lados para buscar comida. También las encuentras en los parques, totalmente acostumbradas al ser humano. Aunque a mí me parecen muy monas, algunos neoyorquinos las equiparan con las ratas, que también se ven a menudo.

21 de septiembre de 2006

Jane publica en El País!!!

Jane acaba de publicar una foto suya en un artículo de tecnología de El País de hoy, haced clic aquí para verla. Y eso después de publicar otra foto en el New York Times. Las dos están hechas en el restaurante de su hermana mientras se ejecutaba el piloto de su producto, PartyStrands. Así que tengo una novia famosa!!!
Por cierto, el chico que sale en primer plano en la foto del País es Terrence, el cuñado de Jane.

20 de septiembre de 2006

De sushi por ahí

Hoy nos hemos venido a cenar a este japonés tan estiloso. He quedado con mi amigo Tal, a quién conocí en las minas de potosí hace muchos años. Tras vivir unos años en israel ha vuelto a los Usa buscando algo de tranquilidad. Y se ha casado con una argentina, así que ya puede aprender español!

19 de septiembre de 2006

Otra fiesta de PartyStrands!

Para los que no pudisteis ir la semana pasada, o para los que queráis repetir, nuestros amigos de MyStrands vuelven a montar un fiestón por todo lo alto. Esta vez será en La Botellita, ya me diréis qué tal fue.

18 de septiembre de 2006

Una conferencia al lado de casa

aunque no se le ve muy bien en la foto, el que está hablando es el premio Nóbel Stiglitz. Presenta su último libro en un panel junto o otros luminarias como el señor Soros. Han hablado sobre globalización y desarrollo y el mensaje es claro: tenemos que hacerla más justa y equitativa. Manos a la obra!

6 años de una vida

Jane me ha mandado hoy un vídeo precioso de YouTube. Un chico de brooklyn se ha hecho una foto cada día de los últimos seis años. Después las ha puesto todas juntas en una película a modo de cámara rápida y con una música de piano muy hermosa. Aquí lo tenéis, dura cinco minutos pero merece la pena!

15 de septiembre de 2006

El bus público

El autobus lo suele coger la gente mayor y los discapacitados porque en el metro casi nunca hay escaleras mecánicas ni ascensores para entrar. Por eso el autobús para cada dos calles y no cruza tan rápido la ciudad. Eso sí, es una excelente manera de ir viendo el impresionante paisaje urbano de nueva york.

En la biblio

Para los escépticos que no se creen que esté haciendo un máster, aquí tenéis una foto de mis compañeros de estudio en la biblioteca de la escuela. De izquierda a derecha, están Aaron Kramer, Doug Mccrary y Hailey Wu. El ordenador que aparece en primer plano es el mío, con el Excel abierto y echando humo...

12 de septiembre de 2006

Tres amigos

Sam, shlomo y nikos, tres compañeros de los estates, israel y grecia,y estamos comiendo en un tailandes!

10 de septiembre de 2006

Bodies

Hoy hemos estado en una exposición impresionante y muy didáctica, en la que hemos podido ver todos los órganos, árboles arteriales, músculos y huesos, fetos en distintas etapas.. Mediante un procedimiento avanzado, han conseguido reemplazar el agua de una montón de cadáveres con silicona. Así consiguen preservar los órganos intactos y pueden mostrarlos al público como si fueran maniquíes. Os recomiendo que veáis el sitio web, es la mejor lección de anatomía del mundo.

Ahora ya se lo que le duele a mi abuela cuando se queja de la vesícula!!

9 de septiembre de 2006

Fiesta futurista de la empresa de Jane



MyStrands, la empresa de Jane, va a pilotar su producto PartyStrands con un fiestón por todo lo alto en Madrid. Algunos ya lo visteis funcionar en nuestra barbacoa de despedida (snif!). Ahora lo podréis ver por todo lo grande en el Imperio Pop, Fermín Caballero 6 este próximo jueves 14 a partir de las 10. Animaos que estará muy bien y de paso podéis ayudar a la creciente empresa en la que trabaja Jane.



Singing in the rain

a david le encanta frank sinatra en casita

5 de septiembre de 2006

David the handyman

david dice me cago en la mar porque no consigue instalar la bombilla en casa. Que manitas!

3 de septiembre de 2006

US Open

Y hoy hemos venido a ver el tenis. Juega sharapova primero y después moya! Que gane el mejor...

Domingo soleado

Salió por fin el sol! Debió traernoslo edu, que hoy se ha levantado a las 7 para ver la final de baloncesto, España campeona! Y ahora nos vamos a tomar un brunch al chinatown..

2 de septiembre de 2006

El primo Edu!

Y el primer visitante es mi primo Edu!! Aquí lo tenéis dormidito como un ángel. Ha estado paseando todo el día por manhattan y está hecho polvo. Luego lo despierto y nos vamos de juerga.

1 de septiembre de 2006

Primera visita

Quién será el primer visitante en acercarse a esta corrala neoyorquina? Ya está aquí, esperando en el aeropuerto!

Jane en acción

Está imparable! Ahora pinta el comedor, luego arregla el dormitorio, más tarde redecora el salón...

La biblioteca de columbia

ya es viernes! Se acabaron las clases preparatorias y la semana que viene empieza lo serio. Por suerte el lunes y el martes son fiesta..