Día 8-9: Visita a Villa de Leyva
Para nuestro último finde aquí en Colombia, hicimos una visita a Villa de Leyva, un pueblo colonial que se declaró como monumento nacional en el 1954. Tiene una plaza mayor que se llama "Plaza Mayor" de 120 metros por 120 metros. Todo el suelo es piedra antigua con fósiles y la paredes de la plaza se han convertido en patios de restaurantes y bares. Las calles cardinales tienen pequeñas tiendas de artesanía. Es muy agradable dar un paseo que han desarollado el turismo de manera elegante y relajante. Por la noche, se convierte en el punto de encuentro y hay cuenteros, música en directo y hasta los Tunos se aparecieron.
El alojamiento que descubrimos después de visitar 5 hosterías se llama Hostería del Molino La Mesopotamia. Un tesoro un poco más alejado de la plaza, el edificio tiene 400 años. Hay muchos jardines, y las habitaciónes son la mayoría cabañas con muebles antiguos. El salón de estar es muy íntimo con una chimenea y muchos sillones lujosos de estilo de art nouveau.
Nuestra habitación debe ser la del bebe que había una cuna y una cama con dosel antigua que nos recordó de los tiempos isabelinos.
La finca esta rodeada por un arroyo cuyas aguas se alimentan por un manantial por lo que había un molino desde el 1572. Este manantial también es el fuente de la piscina construida. Está a los 15 grados y las aguas deben de tener propiedades medicinales.
No llegamos a hacerlo pero se puede montar en caballo, dar una vuelta en bici o hacer trek por varias rutas, una que le lleva al senderista a aguas termales. Aunque nuestro viaje ha sido corto, voto positivo.
Todas las fotos aquí
Etiquetas: "pueblo colonial", "Villa de Leyva", colombia
1 comentarios:
que bonita esta villa de leyva, dan ganas de ir a verla, he visto todas las fotos y me han gustado mucho.
Buen viaje y hasta pronto!!!
isabel
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio