La Corrala en Nueva York

Jane y David han dejado Nueva York para marcharse al fabuloso Distrito Federal de México. Pero igual dejamos el título del blog como estaba, que le tomamos cariño tras cuatro añitos...

8 de mayo de 2010

Líderes unidos

En otro post hace bastante tiempo escribía sobre cómo los presidentes americanos están, al menos a veces, por encima de sus intereses partidistas y trabajan juntos por el bien del país. O por lo menos dan la apariencia de hacerlo figurando en la misma fotografía.

Hoy veo lo mismo en este artículo de El Mundo, que describe cómo los líderes de los tres principales partidos británicos acuden juntos a un evento público, justo dos días después de unas elecciones bien reñidas. El país no atraviesa el mejor momento y hace falta proyectar unidad.

Por qué en España esto es completamente inconcebible? Hace poco Rajoy acudió a la Moncloa para hablar con Zapatero sobre la tremenda crisis económica y la amenaza de una tragedia a la griega. Aunque parezca increíble, no se habían reunido oficialmente en un año y medio, a pesar de la que está cayendo. Y por supuesto, fueron incapaces de acudir juntos a la rueda de prensa posterior.

Qué imagen trasladan a la opinión pública? Desde luego no una de unidad y deseo de sacar el país adelante. Así nos va, con el riesgo país disparándose y los nubarrones acumulándose. Y no me extraña, quién querría prestar miles de millones de euros a un país con tanta tensión entre sus principales partidos?

Una pena, al final los que pagaremos los intereses de la deuda seremos los de siempre con nuestros impuestos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio