No me puedo levantar...
Estoy blogeando acostada porque ya no puedo más. Nos levantamos otra vez a las 8 de la mañana el domingo para ir al punto de encuentro para el Tour de Bronx, un tour de bici en la zona municipal del Bronx. Nuestro grupo en medio de mucha gente, muchas colas y por supuesto, muchas bicis. Por fin arrancamos y empezamos el circuito con sonrisas y las piernas fuertes. Iba la policía abriéndonos paso así que íbamos muy a gusto.
Al poco, a David se le pinchó la rueda. Mi amiga Cecilia tenía un patch kit para arreglar el pinchazo y en plan formula 1 trabajamos como el equipo de pit stop para que David estuviera otra vez en el circuito--gracias a Eugene. Arrancamos otra vez pero nos quedamos bastante detrás del cuerpo ciclista y perdimos la escolta oficial.
Bueno seguimos para arriba y para abajo en lo que nos tocaron unos pinchazos más del grupo. Nuestro amigo Phil se cayó y se le arañaron las manos. Como una tropa se pusó otra vez.
El circuito en sí muy variado, pasando por calles residenciales, el marítimo del río, parques, cementerios, y puentes. Hasta cerraron una autopista para los ciclistas. Muy fuerte estar a solas en el enorme parche de asfalto...
Al final hicimos la ruta de 25 millas en vez de 40 porque nos perdíamos sin el personal del tour. Seguían otros amigos nuestros pero David, Annie, Ken y yo pensábamos en lo que iba a tardar acabar que llevábamos 5 horitas.Así que con un voto al downgrade llegamos a la meta en los jardínes botánicos del Bronx. Allí nos tiramos al césped para tomar una pizza. La pizza nos sabía a gloria que ya estábamos con hambre para algo más sustancial que una barra de cereales. Decía David que era la mejor pizza fria que había tomado nunca.
De vuelta a casa pasamos por el instituto de mi adolescencia que está en el Bronx, y la de Annie también. David nos dijo que parecía que no habíamos envejecido nada. Será menitira?
En el último tramo fuimos por la vía verde a lo largo de río al noroeste de nuestro barrio. Una belleza de camino y un ejemplo excelente de gestión en crear más espacios verdes y carriles ciclistas. David y yo nos alegramos mucho de haber tenido tal experencia hoy que nos permitió descubrir nuevas facetas de esta ciudad maravillosa.
El mapa y las fotos de hoy...ahora no puedo más de nada. Buenas noches y buena suerte.
Etiquetas: amigos, bronx, NYC, ruta en bici, tour de bronx
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio