La Corrala en Nueva York

Jane y David han dejado Nueva York para marcharse al fabuloso Distrito Federal de México. Pero igual dejamos el título del blog como estaba, que le tomamos cariño tras cuatro añitos...

30 de septiembre de 2007

Día 9: Alba redimida

A pesar del sueño, prisas y de gruñidos domésticos, llegamos a tiempo a la iglesia baptista de Shiloh en Harlem. Intentamos ir primero a una iglesia muy conocida por sus espirituales los domingos pero había una cola de turistas que rodeaba la manzana y veíamos que con nuestros mejores caras de que nos hemos criado aquí, que no pegábamos nada al escenario y nos piramos.

Entonces qué? Supongo que Díos todavía quería que pasaramos por su casa porque me acordaba de otra iglesia por la misma calle con los miembros de la iglesia que seguían llegando (hay muchas iglesias en este barrio, son como los bares en España, hay uno en cada esquina). Nos metimos sin saber que esperar. La misa resultó ser muy especial y muy conmovedora con la gente gritando, temblando, cantando en armonía con unas voces que llenaba el auditorio. Decía Alba que el pastor parecía a groucho marx con las sejas y bigote que llevaba. Era un showman total con un sentido de humor y mucha habilidad para acercarse a la gente.

Pillé un cachito de vídeo (esperaba un rayo por grabarlo y sí la directora de la iglesia me echó la broncha) porque quería que las hermanas Bartolomé pudieran compartir la experiencia con nosotros. Está una señora que canta precioso que luego soltó un sólo de himno que casi nos quitó el escepticismo (no se ve en el vídeo).

Ahora está Alba despidiéndose de los rascacielos que mañana se acaba la visita de la primita en la gran manzana.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios:

Blogger DJ del Sur ha dicho...

Doy fe, hemos ido a la iglesia para que la abuela no sea la única que gana puntos con el Señor del Cielo.

Jane está siendo la mejor reportera de la ciudad y me ha desbancado como bloguero oficial. Espero recuperarme en breve para que nuestros asiduos y queridos lectores puedan tener una información más equilibrada sobre nuestros devenires.

30/9/07 22:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

.......don't worry, david. Estamos seguros de que en cuanto desaparezca yo de aki y deje de birlarte el ordenador a cada rato, volveras a tus andadas. Mea culpa, en parte.
El merito a Jane no se lo quita nadie.

1/10/07 02:39  
Blogger Concha ha dicho...

Desde luego, como reportera Jane es suprema. En el vídeo he echado en falta las cejas y el bigote.
La yaya me acaba de llamar: la he mantenido al tanto leyendole los reportajes de Jane y ha seguido las imágenes en el ordenador de Carlos. Me dice que os diga que os quiere mucho y que Olivia es una niña "muy maja". Yo diría, preciosa.
Muchos besos a todos

1/10/07 15:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio